lunes, 26 de agosto de 2013

Mi crónica bicicletera.

Todo comenzó en una madrugada del 25 de agosto del 2013, que como para cualquier evento extra-Escuadronario, se organiza bicibus que parte de las instalaciones no secretas del H. Grupo. a las 2:50 am (puntual), el sensual y bien caballerito "Hey Richi" y yo nos quedamos de ver con el bien pomposo Tomandante Azulado del "Nene Enfermero" frente a los pollos localizados sobre Av. San Juan.

Cuando estuvimos a punto de llegar al metro Talismán, el jovenzuelo “Hey Richi” decide que es hora de descansar y aprovecha para poncharse, una vez superada esa acción, arribamos al punto de encuentro donde para mi sorpresa ya habían bastantes Escuadronarios y Escuadronarias, según yo unos 25, partimos rumbo al Hemiciclo a Juárez, donde desgraciadamente también me dieron ganas de descansar y decidí poncharme también, ¿Porque no?.


De nueva cuenta seguimos nuestro camino hacia los rumbos de la Alameda, donde esperamos hasta las 4:30 am para que comenzara la pedaleada. La ruta comenzó rumbo hacia Tlatelolco a un paso tipo paseo de Todos, muy correcto la verdad.

A medida que la multitud se iba separando, comenzaba el delicioso pedaleo. Confieso que al principio de la rodada entregaron mapas, que desgraciadamente no se veían muy bien las especificaciones, o igual la sope fui yo, por lo único que quedaba hacer era seguir a los que fueran de puntero, y tratar de seguir su paso.

Esa Avenida de Paseo de la Reforma se veía bien guapa con tantas intermitentes rojitas, y se escuchaban bien hermoso los gritos del “ey, ey, ey” y del sonido silbatero en las intersecciones con otras calles. La ruta siguió por Polanco, Chapultepec, vueltitas en U que daba miedo caerse, tanto por perder el equilbrio como por chocar con otro que fuera a hacer lo mismo.

Maldito Polanco emparchado, donde pensé que me iba a ponchar porque ya saben que a mi eso no se me da, para nada; pero gracias a mi bella y sensual Kmille que aguanto bachesitos, topes mal hechos y
muchos kilometritos.

Al llegar la ruta llego a Insurgentes rumbo a CU, un grupito en dos ruedas tomamos el carril del metrobus, que para mi sorpresa no es de 24 horas. Toco que varios amables oficiales de transito nos hicieran el “paro” en una que otra intersección, lo que me di cuenta fue que en cada cruce como que todo el grupito rodante nos compactábamos para cruzar juntos, eso es lo hermoso de este tipo de rutas-competencias.


Al ir sobre esta Avenida, me tope delante mío con una morra, la chica llamada Diana (1ª lugar) que la verdad mis respetos totales, veníamos después al parejo, de repente la pasaba y cuando menos me la esperaba, escuchaba el sonido de su cadenita a mi lado y pues ya de repente pasaba a mi lado velozmente. Y al igual que yo anda en fijo, pero ella si solo con frenito delantero, no tan maricona como una servidora.

Recuerdo muy bien la hora, ya que había una pantallita sobre la avenida Insurgentes 5:18 AM, ya mero, ya mero, pensaba; y ya casi llegando a la meta, la avenida tiene una pequeña pendiente castrosa, y recuerdo que ya apunto de llegar, ya me daban ganas de bajarme y comprarme un agüita, pero de repente apareció un cartel que decía 39 km, y pensé “Ya nomas faltan 3 km”, no pues como pude le metí fuerza a mis patitas, y fue cuando vi a todo el colectivo bicicletero que ya había terminado la carrerita, y mi sorpresa al ver que había llegado en segundo lugar.


Y lo primero que hice después de parar, fue buscar a quien me pudiera regalar un traguito de bebida, y fue cuando localice a un chico con una botellita de Gatorade, que muy amablemente me regalo un charquito de su bebida naranja, y que por cierto no le di las gracias. (Gracias anónimo brindagua).

La desmañanada al igual que haber ganado ese lugar valieron la pena, pero lo que mas me encanto y no cambiaría fue el ver el amanecer pedaleando, es algo increíble.


Bendito Marathon Crash Race.

Y bueno muchachada, así fue como el Escuadrón del Norte quedo en Segundo Lugar, y como siempre lo he pensado un orgullo pertenecer a este hermoso Grupo.

Infinitas GRACIAS!

Nelly “Ali Monita de Guayaba” Orozco - @alipos08
La Escuadronaria mas ponchada 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario