jueves, 18 de julio de 2013

Una crónica de "Escuadrón de la Muerte"



Levantaron el primer lugar del Rally Revisited del primer Aniversario del Escuadrón del Norte

Comenzaré mencionando, que desde que se hizo el anuncio del Rally, mí mente se centró en hacer equipo con Valdemar, Mario, Gabriel y Luis(Terroristas), tuve la primer disyuntiva, al anunciarse que los equipos se formarían máximo con cuatro integrantes, por lo que, en un momento consideré en hacer la carrera solo para darle paso los demás e ir a la segura.

Al paso de los días, descartamos a Gabriel, pues por motivos de trabajo, no tendría la oportunidad de participar, después, supe que Mario haría la lucha por su cuenta, así que quedábamos disponibles Luis, Valdemar y yo; pero qué mala suerte, pues tendríamos uno menos, ya que,  Valdemar saldría de vacaciones el mismo fin de semana del evento.

Lo siguiente ,sería quedarnos únicamente Luis y yo, así mandamos la inscripción, aunque no definimos nombre, el viernes, Luis me explicó que convenció a Mario de que participáramos juntos (de mi parte hubo un poco de duda, porque  su  intención era correr en solitario. 

Una vez formado el equipo, se quedó el registro como “Escuadrón de la Muerte”, la mañana del sábado, acudí al corporativo de “Baiqueando” que preside Mario, para hacer una reparación urgente y exprés en mi bicicleta, pero ante el apuro, de no tener tiempo para llegar a la competencia, no se terminó, ni se  armó debidamente una biela, (se quedó atrapado un tornillo en el eje de centro y lo único que me atreví a preguntarle a Mario, fue que si consideraba que se pudiera salir la biela, pero como me contestó que no), así emprendimos el viaje al cuartel, sin un tornillo y sin funcionar adecuadamente los cambios.

Me sentí nervioso, porque en cierta manera, no sabíamos la forma en que los demás equipos se armaron y tuve que esperar a conocerlos el mismo momento, surgió un retraso en la llegada de los demás integrantes, sin embargo, el ánimo de los otros no aminoraba, todos se mostraban contentos, dispuestos, y felices.

Esperamos las instrucciones, firmamos la responsiva, nos formamos para recibir la guía, (de inmediato, nos pusimos de acuerdo entre los tres para hacer el recorrido, verificando que  estuviéramos de acuerdo en todos los puntos).

 Comenzamos con los más cercanos, “Parque de los Cocodrilos”, dónde Zarathustra, se dio vuelo ponchando a la mayoría de los asistentes en una dinámica.
  

Después, pasamos  a la delegación GAM, (este lugar, fue una de las primeras rodadas del escuadrón).

El siguiente punto, fue el “Bosque de Aragón”, aquí, la intervención para llegar al punto exacto de la exhibición de la película del Cine Toto fue de Luis Ambriz, hicimos dos tomas, en la entrada del metro y en el cine.

 Partimos rumbo a Zacatenco, pero de pasada llegamos a la “Taquería Nelly”, (pensamos, que si dejábamos este punto para el último, se nos podría haber escapado el triunfo), Mario, nos llevó callejoneando por la colonia Industrial, hasta que salimos a Instituto Politécnico Nacional, Siguió con la batuta y sin demora, nos hizo recorrer algunas calles para tomar el eje central y llegar a Cuitláhuac, donde tuvimos un acercamiento con el equipo de "Los de + al norte".


Llegamos al Parque de la China, con celeridad, aunque un poco extenuados, bebimos agua y sin demora, buscamos salida al siguiente punto, que fue el monumento a la Revolución, nuevamente seguimos a Mario, (por mi parte, sabía que nos estaba guiando de buena manera), así que luis y yo, nos limitábamos a seguirlo, llegamos a circuito interior y eje 1 norte Alzate.


En este sitio, Mario tuvo un momento de duda, pero no tuvimos de que preocuparnos, sólo les dije que nos siguiéramos derecho, aunque él quería llegar por el eje de Guerrero, (pero de haber tomado esta avenida, pudo tener consecuencias desastrosas), pasamos Insurgentes, nos metimos por la calle que saca a la delegación Cuauhtémoc y salimos derechito al monumento.


De aquí, tuve intervención nuevamente para que llegáramos pronto a La Bici Urbana y seguir hasta el Zócalo, dejamos al último la delegación Venustiano Carranza, a partir de este punto, sin ningún pendiente emprendimos el camino de regreso, tratamos de administrar nuestro último esfuerzo y sin realizar recorridos que nos llevaran a dar vueltas innecesarias.


 

A un par de kilómetros de llegar a la meta, me desprendí del grupo, porque Mario y Luis, se quedaron varados por un semáforo y sabiendo que pronto me alcanzarían, seguí hasta llegar a la entrada del estacionamiento de  Plaza  Tepeyac, esperándolos sin saber que Mario ponchó una rueda y afortunadamente Luis lo auxilió, la desesperación de no verlos me sofocaba, los vi llegar por el fondo del estacionamiento a un paso lentísimo y les hice señas para que apresuraran el paso, de esa manera, me acerqué para llegar junto con ellos y dar por terminada nuestra participación.



Fue extenuante el recorrido, no es lo mismo hacerlo bajo presión que un reto entre 4 o 5 personas.
La experiencia, no la olvidaremos jamás, el ser parte de los festejos  del Escuadrón del Norte, quién  ha crecido y mantiene su filosofía “Nadie se Queda”, la esencia de las primeras rodadas, la unión de toda su gente, el gusto de vernos siempre, provocó un grupo, donde no se compite por ver quién es el mejor,  sino ayudar a que todos crezcan.

Hemos visto muchas separaciones de otros conjuntos, pero aquí, en el Escuadrón del Norte, tenemos batallones que no se desprenden de lo suyo,  que cosechan por sí mismos y que los once loquitos sembraron  desde hace ya más de un año.

Comienza ya el segundo año, con una aliento de bienestar, porque la  energía se sigue elevando cada vez más pero con la mística que encumbró al primero. Dos palabras me restan para resumir un año de aventuras.

GRACIAS AMIGOS….
y en el Escuadrón del Norte, Nadie se Queda


Fotos y Texto: Jesús Heredia - @jhprime69
Revisión y Estilo: Diego Mendoza - @Diego_1Mendoza

1 comentario:

  1. Muy buena la reseña, sobre todo se ve que se la pasaron de lujo, fue una verdadera lastima no haber estado ya que si me hubiera gustado a ver participado.
    Saludos a todos los Escuadronarios.

    ResponderBorrar